S5. Actividad 2 Evaluación y selección de información

1:22 p.m.

TEMA: Aprendizaje Automático - Machine Learning

a)

·         Páginas web.
·         Vídeos.
·         Infogramas, diagramas o mapas conceptuales.


b)
·         ¿Cuán confiables son las fuentes?

Me parecen bastante confiables, pues son textos extraídos de Universidades reconocidas, de revistas y sitios web de alto prestigio, además de que me di la tarea de leer cada una para asegurarme que no fuera contenido copiado, comparé una con otra, revisé opiniones de otros lectores y valoré su contenido

·         ¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?

La mayoría de veces, me baso en las referencias bibliográficas, opiniones de lectores, ranking de visitas, además del orden de aparición en los buscadores, actualización del sitio, legibilidad, etc.

·         ¿Es necesaria más información?

Para cumplir mis objetivos definidos en la sesión pasada, sí, un poco, pues no conozco mucho del tema y como hemos visto en lecturas pasadas, necesito saber qué quiero saber, cómo hacer las preguntas, porque si busco “LEARNING MACHINE FUTURE”, no es muy entendible, quizá encuentre resultados, pero no los que deseo; por ahora sigo buscando información, me es un tanto difícil pues la mayoría está en inglés.

c)

Por la parte de los sitios web y diagramas, llegué a la conclusión de que la información es complementaria, pues solo tengo sobre qué es el Learning Machine, sus aplicaciones, tipos y proceso, por otra parte, con los vídeos, tengo información más amplia; historia, primeros usuarios, impacto en la sociedad, cómo ayuda a evolucionar la tecnología, ejemplos, etc.

d) 
No me fue muy sencillo obtener información confiable, al no conocer mucho del tema, no sabía por dónde comenzar la búsqueda, conocía algunos buscadores especializados, pero el contenido que encontraba en ellos, su mayoría era en inglés; la búsqueda se me dificultó más.

Siento que tardé bastante seleccionando la información, pero siempre traté de no llenarme de información innecesaria, no infoxicarme.

Comencé con una lectura exploratoria e identificando las secciones que más me servían, navegué bastante, a decir verdad, pero los recursos obtenidos me tienen muy satisfecha.
En cuanto a los sitios web, busqué en sitios de universidades reconocidas y revistas, así como blogs de expertos en el tema, por la parte de los vídeos, mi búsqueda comenzó con documentales, siguiendo con testimonios e investigaciones, encontré un par de vídeos de Google, que de verdad, quedé impactada con el futuro que prevén para el Aprendizaje Automático, finalmente los diagramas, la mayoría de los que encontraba eran muy técnicos, no les entendía nada, busqué algunos con el término “machine learning for dummies”, me parecieron bastante entendibles los que elegí.


En mis años anteriores de estudio, tuve que realizar varias investigaciones, pero jamás de un tema tan avanzado como éste.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images